Las emociones pueden servir incluso para ganar en juegos de mesa ¿Te atreves a probarlo?
Emostories es un juego colombiano en el que por medio de situaciones los jugadores van a intentar predecir la emoción que jugara un jugador y de esta forma intentar puntuar para alzarse con la victoria. El juego de mesa cuenta con dos modos de juego siendo el ultimo mas avanzado en donde entran las emociones del caos, variantes que restan los puntos que hayamos conseguido a lo largo de la partida.
Esta experiencia lúdica además de contar con el factor de predicción también permite crear espacios para el dialogo y debate. La forma en que reaccionamos a las situaciones varía en cada persona y algo que nos puede producir miedo o sorpresa, para otra persona puede generar ira, alegría o miedo.
El funcionamiento del juego de mesa consiste en que por turnos los jugadores tendrán que robar una carta y leer la situación. Dependiendo el color de la siguiente carta los demás jugadores tendrán que ser empáticos y seleccionar la misma emoción que el jugador inicial o por el contrario ser apáticos y seleccionar una emoción que sean todo lo contrario y no se repita.
Además de un factor competitivo en el que los jugadores competirán por ver quien entiende el pensamiento y actitudes de los demás participantes. También, crea un espacio de preguntas, risas y cuestionamientos. oportunidades para que además de jugar puedan conocerse mejor.
Este juego de Chizue Games, también es parte de la ruta de juegos de mesa en Bogotá. Una travesía que se juega en la capital en donde ustedes deben viajar por la ciudad recorriendo los diferentes Hobby Centers. Participando en torneos, retos y otras actividades con el objetivo de llenar su guía de viaje. Funcionando como un álbum que contendrá sus logros a lo largo que recorren la ciudad.
En SonGeniales, creemos en las producciones colombianas y en la ruta de los juegos de mesa. Es por eso por lo que hacemos parte de la trayectoria lúdica y si pasan por nuestra zona comercial y Ludoteca podrán llevarse su marcador. Además de una carta promocional con nuestro logo el cual les permitirá añadir un nuevo jugador a la experiencia introspectiva.

Emostories fue creado usando teorías y modelos emocionales como lo son la teoría de la inteligencia emocional (Goleman, 1995), Teoría del apego (Bowlby, 1969), Teoría del desarrollo moral (Kohlberg, 1981), Teoría del desarrollo moral (Kohlberg, 1981), entre otras.
Por último, queremos invitarlos a nuestro primer torneo de Emostories del año este 11 de abril en nuestra ludoteca. Un espacio en el que contaremos con el creador del juego Nicolás Bermúdez y varias copias para que jueguen, busquen la victoria y si no conocían el juego también puedan probarlo y confirmar si son muy buenos leyendo las emociones de los demás.
Deja un comentario