Bienvenido a la hermosa playa de Karekare en el archipiélago de Aotearoa. Explora el territorio colocando las fichas del juego en el mejor lugar, toma el control de tu territorio, acumula honor para tu tribu y forja tu lugar en la historia. Conoce a las distintas especies de aves que están en peligro de extinción
Tu tribu acaba de desembarcar en la playa de Karekare. Un enorme territorio virgen se extiende frente a vosotros, una tierra de oportunidades y un futuro prometedor. Se trata de un archipiélago rico en recursos, en el que encontrarás toda la leña necesaria para construir chozas y canoas, lagos y mar para pescar y terreno fértil para cultivar boniato (papas). Pronto te das cuenta de que otras tribus están desembarcando ahí mismo. No está mal tener vecinos con quien relacionarse, pero debes apresurarte a controlar el territorio antes de que estos se asienten en los lugares más privilegiados y te corten el acceso a los recursos que tanto necesitas. La divisa por la que los consejos de las tribus deciden regirse es el honor. Sin duda, la tribu que al final atesore más honor será la más importante de Aotearoa.
Las distintas tribus llegaron a Aotearoa en sus canoas, provenientes de las tribus polinesias que enviaron a sus exploradores al mar para descubrir nuevos territorios. Todas ellas se asentaron en las diversas islas que conforman el archipiélago y ocuparon todo el territorio.
Karekare es un juego de colocación de losetas, gestión de recursos y control de territorio, para 2 a 4 jugadores y con una duración de unos 45 minutos. Los jugadores intentan conseguir los mejores territorios para su tribu, acumular recursos y obtener honor. Cada tribu explora el territorio (añade nuevas losetas de terreno), lo que le permite realizar determinadas acciones encaminadas a progresar y asentarse en estas nuevas tierras. Una partida se juega a lo largo de tres eras y, al final de la tercera, el ganador es aquel jugador que haya acumulado más honor para su tribu.
Comentarios de producto
Su apreciación de revisión no puede ser enviada
Reportar comentario
Informe enviado
Tu informe no se ha podido enviar