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Flamencos
Flamencos es un juego de memoria y velocidad para los más chicos de la casa. ¡En este juego los flamencos usan medias debajo del agua!
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Eres un gran arquitecto dedicado a construir una Alhambra, la más grande y más bonita jamas construida.
Para ello tendrás trabajar con todo tipo de operario y cada uno querrá cobrar en su moneda.
Consigue divisas y trabaja con los más grandes maestros constructores.
Objetivo en Alhambra
El objetivo del juego es construir la Alhambra más bella y más grande de todos los tiempos y por supuesto más grandes que las de los demás.
¿Cómo se juega a Alhambra?
El juego funciona por una serie de turnos alternados por cada jugador, hasta que parará para puntuar dos veces en la partida y la tercera se acabará el juego.
Para empezar cada jugador tendrá en su poder una loseta de El patio de los Leones y una carta de puntuación.
Colocaremos en el centro de la mesa el tablero y en él el marcador de cada jugador para controlar la puntuación.
Colocaremos 4 losetas en el tablero, donde podremos comprar edificios para nuestra Alhambra.
Barajamos las cartas de monedas, repartiremos a cada jugador tantas como formen un valor igual o superior a 20 entre ellas.
Colocaremos 4 cartas de divisas en el tablero en su lugar correspondiente.
Con las demás cartas haremos 5 mazos, en el segundo y cuarto mazo colocaremos las cartas de puntuación. Uniremos todos los mazos por orden en un único mazo.
El jugador inicial será el que menos dinero tiene en sus cartas.
Podemos empezar a construir nuestra Alhambra
Cada jugador en su turno podrá hacer una acción de las tres posibles.
Adquirir dinero: El jugador podrá adquirir las cartas de dinero siempre que el conjunto no supere el valor de 5.
Comprar Losetas: El jugador podrá comprar losetas de edificios pero tendrá que pagarla con la divisa que este precise. La guardaremos en nuestra zona de juego sin construirla aun.
Cuando compremos losetas y paguemos el dinero exacto tendremos un turno extra inmediatamente, pudiendo tener hasta 5 turnos seguidos.
Organizar la Alhambra: tres posibles acciones.
Colocar una loseta de nuestra zona de juego a nuestra alhambra.
Retirar loseta de nuestra alhambra hacia nuestra zona de juego.
Permutar losetas de entre la alhambra y zona de juego.
Normativa de construcción:
La orientación de las losetas debe ser todas igual, la marca el letrero que tienen.
Se colocarán de forma ortogonal y al lado de una ya colocada.
Los laterales de la loseta deben coincidir con o sin muralla.
No se podrá dejar un edificio sin camino para llegar desde el Patio de los Leones hasta él, encerrado con muralla por ejemplo.
Una vez hecha nuestra acción pasaremos el turno al siguiente jugador que deberá hacer lo propio.
Esto se seguirá haciendo hasta que al rellenar el suministro de divisas aparezca la carta de puntuación, pararemos la partida y puntuaremos esta fase.
-La muralla se puntuará 1 punto por loseta exterior.
-Cada loseta otorgará una puntuación indicada en la carta y se lo llevará el jugador que tenga más losetas de cada tipo en su alhambra.
Seguidamenteseguiremos la partida hasta que vuelva a salir la segunda carta de puntuación.
Para llegar al final de la partida, este llegará cuando al final del turno de un jugador no se podrá rellenar con losetas el mercado del tablero.
Las losetas restantes se repartirán con los jugadores que puedan pagarlas y las podrán añadir a su alhambra.Se llevará a cabo la tercera ronda de puntuación y quién más puntos tenga ganará la partida.
¿Quién invento Alhambra?
Autor: Dirk Henn
Ilustrador: Jörg Asselborn y Christof Tisch
Contenido en Alhambra
6 Losetas de Patio de Los Leones
54 Losetas de Edificios
13 Discos Marcadores
Tablero de Juego
108 Cartas de Monedas
2 Cartas de Puntuación
6 Losetas de Puntuación
Bolsa para las losetas
12 Losetas de +100/+200 puntos
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